Querida familia, estando todos reunidos en torno a esta mesa y siendo aproximadamente la misma hora en que hace casi 14 meses el Fito y nosotros al fin nos encontramos definitivamente y empezamos a marchar juntos por la vida; lo primero que queremos es contarles del sentido de esta reunión. Para ello nos ayudaremos de un guión que escribimos más con el corazón que con el teclado.

Para nosotros esta ocasión tiene un sentido muy profundo porque más que una reunión familiar, más que una ceremonia, es una instancia para que aquí de pie frente a Uds. nuestros seres queridos, agradezcamos su apoyo, tanto antes como después de que llegara el gordo, por haberlo recibido junto a nosotros y sobretodo por QUERERLO. También agradecerle al Fito, a nuestro angelito, por habernos aceptado como sus papás. Sabemos que ese proceso terminará completamente en 15 o más años, pero él ya es capaz de percibir el profundo amor que le tenemos y también es capaz de demostrarnos que nos ama. Deseamos también agradecerle a la vida que nos permitiera encontrarnos y que nos regalara al Fito, un presente prestado como todo hijo, pero nuestro al fin y al cabo.
El otro profundo sentimiento que nos motiva, naturalmente, es declarar ante uds. nuestro amor por el Fito, y comprometernos a tratar siempre de ser buenos padres con él, queremos hacer votos para que nuestro campeón sea un niño, un muchacho y un hombre feliz, bondadoso y libre. Que tome él sus propias decisiones, que elija él a su propia voluntad según un juicio sano y bondadoso.

El es nuestro máximo tesoro, nuestra razón de vivir. ¡Para qué les decimos eso si Uds. saben bien que los niños son el máximo tesoro de sus padres y abuelos! Hoy aquí casi todos nuestros niños juntos, la casa del Fito parece un gran cofre abierto y luminoso, con diamantes sanos y felices.
Por eso aspiramos a que nuestro Adolfo sea un poquito de como son todos nuestros niños, sobrinos y/o ahijados. Aspiramos a que:
Ojalá el gordo tenga un poco de la nobleza que tiene Sebastián, no su inteligencia que es mucha, sino su nobleza que es incluso mejor.
Ojalá que el gordo sea tan perseverante como la Javiera, la hija de mi tío Marcelo, que se supere cada día, como ella lo hace.
Ojalá que el Fito sea tan dulce como la Isidora que ha tratado con delicadeza y cariño abuenar a sus camorerros primos todos estos días.
Ojalá que sea tan amistoso como la Cata, la hija de la Paula, simpático y afectuoso como va ella por el mundo, como antes que ella iba su madre.
Ojalá que Adolfo sea tan alegre como Diego, que invente mil formas de jugar y hacer reír los corazones de sus tíos y abuelos con sus salidas y sus eternas travesuras.
Ojalá que el gordo sea empeñoso como lo es Felipe, el hijo de Roxana, mi prima-hermana o hermana–prima; que intente una y otra vez las cosas hasta que le salgan. Como él lo hace.
Ojalá que sea seguro de si mismo como Gustavo, independiente como él, que transita por la vida integrándose sin traumas ni quiebres.
Ojalá que sea sensible como Thomas, que descubra las cosas, los sonidos y la música con la percepción de niño inocente de su primo gringo.
Ojalá que nuestro Fito se muestre determinado como la Constanza, que mire con serenidad las cosas y elija conforme a sus impulsos más honestos y espontáneos.
Y ojalá que sea como Nicolás, pacífico y comprensivo, que si la casa está toda revuelta o sus padres pasan dificultades, las entienda y se muestre tolerante y fraterno como él lo ha sabido hacer estos pocos meses de vida que tiene.
Por último, además de agradecerles su amor por el Fito, y hacer votos para que tenga una pizca del carácter de cada uno de nuestros tesoros, quisimos también darle Padrinos, y habríamos elegido a cada uno de los presentes una y mil veces, pues las opciones que tenemos entre nuestro seres queridos (Uds. y también los no presentes), en todos veíamos excelentes razones para elegirlos de padrinos del guatón, así que para facilitar la decisión, hemos optado por el Pato y la Jessica, sólo por que son los más altos. Al Pato y a la Jessica queremos llamarlos aquí hoy junto a nosotros para que acepten ocupar el lugar privilegiado que les queremos regalar en la vida de Adolfo, para que acepten ser sus padrinos frente a todos nosotros.

Pato y a la Jéssica los hemos llamado aquí hoy junto a nosotros para que sean los padrinos de Adolfo, cuando estén y cuando no estén sus papás, para que nos ayuden en su crianza y formación, para que el Fito sea bondadoso, libre y feliz como lo son Uds. y para que respondan por él frente al mundo, no a falta de nosotros sino con nosotros … y si le faltamos nosotros … con mayor razón. ¿Ese es su compromiso?
Salud! y como entre las metas de la Agenda de Gobierno de la Michelle está que lleguemos a ser un país digital, declaramos también oficialmente inaugurado el blog del Fito, creado por su madrina virtual, la Mali (Gracias Mali!). Para quienes quieran dejarle un saludito o romper con distancias geográficas, pinchen: http://www.fitoagogo.blogspot.com/.
1 Comments:
Fito precioso!!! fue un honor haberte acompañado en un día tan importante...y por cierto seguiré atenta a todos tus días!.
Un gran beso y un gran abrazo
By
Mali, at 11:36 p. m.
Publicar un comentario
<< Home